Pulgas

Las infecciones por pulgas son los procesos más frecuentes y responsables de transmisión de varias enfermedades en los animales, BacterCan 10 elimina eficazmente los huevos y larvas de pulgas, siempre que se lo utilice en la dilución recomendada.perro pulgas

El 92% de las pulgas encontradas en los perros, pertenecen a la especie FELIS, el problema más grave que puede ocasionarle la pulga a nuestro perro es lo que se conoce como DERMATITIS ALERGICA (DAPP). La puesta de huevos se puede prolongar durante 100 días. Una hembra puede depositar a lo largo de su vida unos 2000 huevos.

Con las condiciones apropiadas de humedad y temperatura en el medio ambiente del perro, podemos precisar que el 60% de las pulgas son huevos, un 30% son larvas y un 8% son pupas y solo un 2% son pulgas adultas.

En el interior de los locales, el mejor método para administrar el producto es la pulverización manual. Esto permite que BacterCan 10 sea aplicado directamente en las áreas más frecuentadas por los animales (suelos, tejidos, etc.), en lo posible deben lavarse las zonas que nuestros animales utilizan habitualmente. En el exterior, las pulverizaciones son muy útiles, especialmente aquellas zonas que tienen una temperatura moderada.

ANNABRA aconseja utilizar BacterCan 10 para el aseo de los establecimientos, exteriores y viviendas a partir del mes de Marzo extendiendo el mismo hasta finales de Noviembre.

Garrapatas

La garrapata espera a su huésped en zonas con bastante vegetación, como por ejemplo en hierbas altas en jardines, muros, parques, o terrenos sin edificar.garrapata-1-300x257

Las especies más comunes en España son: Rhipicephalus sanguineus, Ixodes ricinus, Ixodes hexagonus y Dermacentor reticulatus, BacterCan 10 elimina eficazmente los huevos de estas especies, siempre que se lo utilice en la dilución recomendada.

Una hembra adulta de estas especies coloca entre 2.000 y 4.000 huevos, los cuales pueden sobrevivir hasta tres años en el medio ambiente. Son muy activos y abundantes en primavera y verano, aunque han sabido adaptarse a las bajas temperaturas del invierno.

Los trastornos más comunes que provocan las garrapatas en nuestros animales son

  • Lesiones por la acción de sus mordeduras.
  • Efectos tóxicos ya que la saliva de la garrapata contiene enzimas y neurotoxinas que puede provocar parálisis (cuanto más cerca de la columna o del cuello se adhieran, más probabilidades hay de que produzcan dicha parálisis)
  • Debilitamiento y anemias al consumir grandes cantidades de sangre
  • Transmisión de otras enfermedades (babesiosis, ehrlichiosis, borreliosis de Lyme, etc.)

ANNABRA aconseja utilizar BacterCan 10 para el aseo de los establecimientos, exteriores y viviendas a partir del mes Febrero extendiendo el mismo hasta finales de Octubre.